Familia de la India

9 de agosto 2009

Nos levantamos un poco mas tarde, que ya toca, y a las 11h nos llama S******* para decirnos si nos va bien que quedemos a las 13h en Andheri West. Nos da la dirección y unas referencias. Así que nos vamos a Churchgate a las 12h, cogemos un fast train y nos plantamos en 30min en la estación de Andheri. No esta mal! jeje

Para ir a Churchgate un taxista nos cobra lo predefinido en el taxímetro, 13 rupias, pero como no tiene cambio de 50 rupias, pretende quedarse con todo. Uala, que hacemos? al final encontramos 14 rupias en los bolsillos. Se quedo con las ganas, ale, xD.

En Andheri cogemos un Rickshaw, que siempre te dice que sí que sabe donde quieres ir pero en realidad no tiene ni pajolera idea, pero bueno, suerte que tenia referencias y le podía ir guiando. Parece mentira, guiar nosotros a alguien en Mumbai! Después de la polución, el humo, los pitidos y 30 minutos mas, llegamos por fin.

Nos encontramos a su madre en la puerta, nos presentamos y subimos para arriba. Nos presenta a su familia, encantadora, y les damos los regalitos que les traemos y charlamos un rato antes de ir a comer. Se asustan porque hemos venido en tren!

Nos llevan a un restaurante "pure veg" (vegetariano total) de comida del sur del país. Hay siempre mucha diferencia entre veg y not veg.

Comemos de fabula en plan pica-pica, un poquito de todo, pero en un plato con hojas de platanera. Para beber nos piden Butter Milk, que es una bebida digestiva hecha con el jugo del iogurt y unas especies. Nos sorprendemos porque huele a Mumbai, esa bebida es el olor de la ciudad, el olor que notamos al llegar.

Después de comer vamos a unos tenderetes de la calle a comprar platanitos pequeños, los Elaichi bananas, que son una medida ideal! :) También compramos pan de molde para las cenas clandestinas en la habitación del hotel. A todo nos invitan. Hospitalidad india!

Al volver a su casa mandamos unas cuantas fotos por mail y nos tenían preparada una bolsa con regalos! son increíbles.

Cogemos el coche y pasamos por Juhu Beach, vamos por el distrito de Bandra y ya al final de la tarde pillamos un taxi que nos lleva a nuestro hotel en Fort.
Aquí con los taxistas flipas, porque hay dos cosas que puedes hacer: si sabes más o menos cuanto puede costar un trayecto, lo pactas de antemano y si no lo sabes, pones el taxímetro, pero se pueden poner a dar vueltas por la ciudad sin parar y estafarte de lo lindo, que es lo que nos pasó a nosotros... Parece que siempre acabas timado!

Pero no os lo perdáis, porque el taxímetro marca unos números un poco raros, que después tienes que mirar en una tabla y saber a cuantas rupias corresponden. Un jaleo...



:)

0 comentarios:

Publicar un comentario