Con guías - gente estupenda

5 de agosto 2009

Nos levantamos prontito y vamos a la puerta de la india (Indian Gateway) no tenemos tiempo de llegar que nos aborda Joseph, un indio delgadito muy majo que nos intenta vender un billete para la isla Elephanta, o si nos interesa, puede ser nuestro guia por 3-4 horas con un coche y conductor y nos lleva a 10 sitios que tiene apuntados en una tarjeta mil veces usada y enseñada (recordad el teclado de aquí!). Nos presenta a Rashid, el conductor de un coche TATA (of course) con aire acondicionado y por 1800 rupias aceptamos que nos enseñe todo. Suponemos que aquí es caro, pero al cambio salia muy bien, y mas después de todo lo que vimos!

1. Barrio de pakis, un edificio atacado hace años con huellas de balas, sangre, etc. Para nosotros no era muy interesante, pero lo explicaba todo medio ingles medio hindi con mucho sentimiento.

2. La zona de los lavanderos. Increíble... solo son hombres que lavan la ropa, la secan, la planchan... ahí viven cientos de personas en laberintos de pantalones colgados sin pinzas (entre dos cuerdas). Tienen además una lavadora y una secadora inmensas (insistían en que eran legales, aceptadas por la policía!). Incluso tenían una escuela ahí en medio (aunque cerrada porque era fiesta).
Que majos, insistieron en que yo también lavara y planchara y me hice fotos y eran tan buena gente... sonriendo, diciendo hello, hello... Nos encantó. Se nota?


3. Lugar donde la gente mas pobre llena sus garrafas de agua para todo el día. Empiezan a las 10.30-11h y tienen 4 horitas. Al menos esto es lo que entendimos.

4. Al lado del mar, sitio donde una subcasta de intocables pinta y arregla barcos y redes. La orilla esta hecha un completo basurero... la pintura la hacían ellos mismos a mano e insistían en que yo pintara, jaja. Al final le agarre el bote de pintura y nos hicimos una foto :)

5. Nos muestran todo de edificios singulares, de la época de los ingleses, abandonados, negros y que se caían a trozos... también nos muestran edificios importantes, como el de TATA, Indian Airlines, el consulado...

6. Paseo de Marine Drive, al lado del mar, curiosamente muy arreglado, pero vació! hacia mucho viento, probablemente por eso no había casi nadie. Pero se respiraba paz. El agua se ve gris y turbia, muy contaminada.

7. Pasamos al lado de Chowpatty, la playa, vacía, ya que la gente va ahí a partir de las 20h o fines de semana.

8. Dos templos, en el primero no pudimos entrar, pero en el segundo si. Precioso. Nos quitamos los zapatos, nos estafaron 10 rupias y entramos. Todo eran colores y gente rezando a su manera. Las mujeres tenían como unas tablas con arroz fino y hacían figuras, como la esvástica, que aquí no significa lo que significa para nosotros, claro.

9. Muchas mas cosas que no tengo tiempo de contar... los jardines colgantes, la imitación del Big Ben, la casa de Gandhi... UFFFF

Nos despedimos con pena en Colaba, el barrio del sur de Mumbai, pero nos dan sus números de teléfono por si queremos hacer alguna otra excursión. Que monos, jaja.

Comemos en el bar restaurante Leopold, famoso en esta ciudad y víctima de los atentados de hace años. Comemos geniaaal y probamos el butter chicken, por fin! y el arroz con pollo y salsa curry y unas tortas que creo que se llaman nam, con ajo y queso! mmm!
Acabamos y recorremos el Colaba Market, largo, largo! y compramos cositas, además de lapices y libretas para llevar a la ONG Sonrisas de Bombay.

Llegamos hasta la Gateway of India, ahora sí!!! jeje y me abordan los ... limpiaorejas! que ascoooo, me intentas meter unas pinzas en las orejas para limpiarme y pagar y mi padre me salva, pero tirando de mi, así que mi oreja estuvo un rato que me dolía... lo peor de Mumbai! que mal rato!


Nos encontramos a una chica rusa que hablaba español y nos cuenta que va a estar 2 años en Mumbai trabajando de traductora. Estaba un poco asustada, xD.

Hacemos las fotos de rigor en la puerta, nos tomamos una coca-cola en un café árabe y seguimos. En un callejón vemos "Internet" pero lo usamos para llamar a casa. Que lío de cables...

Mas cosas, mas cosas, pero no hay tiempo. Os cuento más en breve.

Espero que os esté gustando tanto como a nosotros ;)





:)

0 comentarios:

Publicar un comentario