Tarragona capital

22 de agosto 2009

El desayuno es a las 9.30, así que tranquilamente hemos cogido el coche después de coger fuerzas y hemos recorrido los 30 y pico quilómetros que nos separaban de la capital.
Al principio nos hemos liado un poquito con las calles, es cierto, porque entre el GPS del móbil, el plano de la oficina de turismo y yo como copiloto... uf, es duro y complicado no quivocarse xD

Al final lo hemos conseguido, y hemos aparcado el coche en el puerto, al ladito de la playa, porque la idea era visitar la ciudad por la mañana, comer por ahí, visitar un poquito más y después ya ir a la playita a refrescarnos.Hemos hecho todo el paseo marítimo caminando a pleno sol (no hay más opción) y como la mayoría de los pasos para subir a la ciudad estaban cortados por obras, hemos llegado al final de la playa, sudados totalmente y destrozados, pero nos hemos parado a ver el anfiteatro.

Hemos seguido caminando hasta el Balcó del Mediterrani, donde había mucha gente haciendo fotos o simplemente descansando bajo la sombra de una palmera.

No hemos podido resistirnos parar en un bar a tomar una clara y una coca cola... han entrado geniales...

Caminando más y más hemos hecho la rambla nueva, la vieja y si hubiese habido otra, pues también, jeje. También hemos ido paseando por el casco antiguo, hemos visto el circo romano, la catedral medieval, las murallas...
Este último trozo me ha recordado mucho a Girona, me ha hecho ilusión :)

Después de comer estábamos agotados, así que hemos ido paseando por el centro de Tarragona y por el lado de sombra hasta el coche, donde hemos cogido lo que necesitábamos para ir a la playa!

Os podéis creer que el agua del mar estaba caliente? yo me he quedado muy parada, porque aquí en el norte siempre está fresquita. Más o menos, pero nunca estará caliente...


Ya hacia el atardecer nos hemos animado a caminar por el muelle y hemos llegado al barrio El Serrallo, que es donde se encuentran todos los restaurantes especializados en pescado y marisco, pero no nos quedamos a cenar.
Hemos cenado en el centro, en la rambla nueva, al lado del Balcó del Mediterrani, desde donde se veía todo iluminado por la noche.

Hemos llegado a las 11 y algo al Pradell de la Teixeta, agotados!


Mañana Port Aventura! qué miedo...!



:)

0 comentarios:

Publicar un comentario