Llamamos a Joseph (nuestro súper guia), tal y como quedamos. A las 10h nos ha venido a buscar al hotel, pero nos ha comentado que Rashid no podía venir porque había tenido problemas (no sabemos de que tipo...) así que ha venido otro conductor.
Hemos viajado 60-70km al norte, pero hemos tardado 1.30h aprox. Imaginad el trafico... al final hemos llegado al Parque Nacional Gandhi, y nos hemos parado a ver el templo dedicado a Buda. Ha sido muy bonito, y nos hemos tenido que quitar los zapatos, así que hemos acabado con unos calcetines que ni con legía se podrá quitar lo negro. Ugh.
Hemos continuado hasta las Kandheri Caves, donde hemos pagado 100 rupias por ser de fuera, mientras que los del país pagan 5. Un mundo muy justo.Hemos sentido paz de verdad por primera vez en tantos días, silencio, oxigeno! y también hemos visto agua limpia, cristalina y con pececitos. Es muy curioso porque ves todo de montañas, todo verde, y a lo lejos lejos, sobresalen los rascacielos de Mumbai. Es digno de ver.
Al otro lado de la montaña se encuentran los tigres, pero hemos estado a salvo, no os preocupeis, jeje.
Íbamos a ir al safari cuando resulta que por ser lunes estaba cerrado. No lo podrían haber sabido antes Joseph and company? pues no. Así que hemos continuado nuestro camino hacia Bollywood, pero como ya debéis saber, no te dejan pasar de las puertas, así que Joseph nos propone presentarnos parte de su familia que vive justo al ladito, pegados, de Bollywood, y vamos encantados.
No os podéis imaginar lo que es ver todo junto pero no revuelto algo como los estudios de cine, las granjas de vacas y el slum. Es impactante.
Recorremos el slum y visitamos las casas de sus tías y nos presenta a su primo. Nos hemos hecho fotos con ellos y estaban encantados! el slum esta muy bien organizado y tienen sus cuadros electricos, sus tiendas, su templo, su escuela... pero la parte que esta cerca de las vacas es una porqueria... un olor... que es imposible de imaginar... la verdad es que aun estamos impactados...
Para comer hemos ido a un centro comercial que venia de camino y... vale, lo reconocemos... hemos comido en un Mc Donalds! pero para entrar al centro nos han cacheado como en los aeropuertos.
Por un poco mas de 200 rupias hemos comido 2 menús, nos hemos dado una vuelta por ahí y me he comprado 2 kurtas, jiji.
Joseph y el conductor nos han esperado en el coche, pero creemos que no han comido... no lo sabemos.
Seguimos el camino y nos paramos en la mezquita de Haji Ali Dargah. Es una mezquita que es como una isla, pero con un camino que es peatonal cuando la marea esta baja. Es complicado de explicar. Tambien pasamos un control, pero ha sido muy curioso porque había como 6 o 7 guardias todos sentados repantingaos y nos han mirado la mochila en dos segundos. Un cachondeo.
Cuando hemos empezado a caminar ha empezado la lluvia del monzón y encima había unas olas... la gente volvía empapada, asi que nos hemos tenido que retirar a tiempo... una pena. Tenemos un par de fotos pero un poco a lo lejos.
Nuestra ultima parada ha sido la casa de Gandhi, de 3 plantas, con fotos, librería, con escenarios pequeños con muñequitos y expoliación de la vida de Gandhi... todo muy mono y bien cuidado :)
La excursión ha acabado y les hemos pedido que nos dejaran en Crawford Market, que nos faltaban unas compras por hacer.En el mercado de la seda he comprado una tela y era el mismo lugar que cuando vinimos con S*******, así que le comento: we are good costumers! we came the other day, do you remeber us? y si si, se acordaba, así que nos ha tratado mucho mejor.
Hemos vuelto al hotel caminando, unos 15 minutillos y nos hemos cruzado con los niños que salían de un cole pijo. Todos con uniforme, repeinados... una monada! Parece que conservan esto de los british, no?
:)

0 comentarios:
Publicar un comentario