Sonrisas - parte 2

11 de agosto 2009

Toca madrugar para desayunar a las 7.30h y salir pitando hacia Churchgate para pillar el tren de las 8h, como la otra vez. El tren es de los lentos y tardamos 45min, pero bueno, ya mas o menos estaba calculado.

Después hemos pillado un Rickshaw para ir a la sede de la ONG y para variar, nos ha dicho que sabía donde estaba y no era cierto. Parece que antes de no decir nada, te dicen cualquier cosa aunque no sea verdad. Como en la estación, que pides el andén y te dicen cualquiera menos el que es, así que empiezas a preguntar a todo dios, porque los letreros están en hindi... y yo solo se decir hola, adiós, gracias y para de contar! ah, y fuera, fuera! jaja

Al llegar a Sonrisas de Bombay nos han preguntado enseguida por nuestro estómago, y les hemos contado un poquito lo que pasó. Malditos "Vada Pav" bonísimos...).

Hemos ido en dos grupos a dos Slums distintos para ver las guarderías, pero no había niños, porque con el tema de la gripe A, o Swine Flu, como aquí la llaman, pues han cerrado las guarderías una semana, porque en estos sitios se contagia todo enseguida.
En el slum que hemos visitado había 4 guarderías de unos 10 m2 cada una donde en principio tienen a 30 niños y las maestras nos han explicado un poquito que hacen, lo que están preparando para el Independence Day, etc.
Les enseñan buenos hábitos y les dan una comida nutricional al día, para muchos la única comida...
En el slum tienen de todo: tiendas, barberos, carnicerías... es como una ciudad a parte, pero no quieren fotos, y para no poner en peligro el proyecto de la ONG, no hacemos nada que no quieran.

Hemos vuelto a las oficinas y mientras esperábamos al otro grupo hemos pedido para conectarnos un segundo a internet y mandar unos mails, pero nos han comentado que no les iba bien internet, ni la impresora... asi que les hemos propuesto arreglarlos, y ellos encantados, por supuesto!
Una vez hemos dejado todo listo nos hemos ido a comer al buffet de delante de la oficina y por unos 2,5 euros puedes comer lo que quieras.

Después de firmar el libro de visitas, nos hemos despedido de todos, con un poquito de penita.
Hemos querido coger un taxi para ir a Bandra, al mercado, pero cada taxi nos pedia algo distinto de dinero, y no les daba la gana de poner el taxímetro, así que hemos cogido un Rickshaw aunque estemos a punto de salir volando.

Hemos paseado por el mercado y después hemos merendado en uno de los muchos Barista de la ciudad. Un bar tipo italiano donde nos hemos puesto gorditos, jeje.

Para llegar a la estacion y coger el tren hemos caminado 2km eternos, porque vas por el medio de la calle, sorteas coches, gallinas, vacas, niños... es una carrera de obstáculos.

En la taquilla de la estación nada mas vernos el vendedor, se ha puesto un pañuelo en la boca, en plan: extranjeros, Swine Flu!
Segunda clase: 5 rupias.
Primera clase: 52 rupias.

Al volver al hotel hemos visto todo con banderas de la India. O es por el día de la independencia o es que empiezan las elecciones. O ambas cosas.

Estamos muertos!


:)

0 comentarios:

Publicar un comentario