Biarritz y de vuelta a casa

12 de agosto de 2011

Después de la juerga de anoche nos ha costado despertarnos... a las 10h estamos ya duchados y con las maletas casi listas. Vamos a desayunar y no coincidimos con los demás, unos porque han madrugado mucho y los otros porque se han dormido ;)
Se nos hacen las 11h y ahí sí que coincidimos con nuestros compañeros de cena y nos despedimos y tal... nos damos los facebooks y cada uno sigue con su camino.

Nos dirigimos a Biarritz directamente, más que nada porque se nos ha hecho tardísimo y no nos queremos perder la visita a esta ciudad del País Vasco francés. Viajamos durante 1h con el depósito lleno (suerte, porque en Francia la gasolina está carísima!) y nos plantamos en Francia.
En la frontera nos paran y un chico nos hace bajar la ventanilla y nos dice que no nos preocupemos que sólo quiere hacernos unas preguntas para un estudio turístico. Total, que creemos que era una excusa y que en realidad era policía.

Se nota que estamos en Francia, se nota en las ciudades, sobretodo en las entradas a las ciudades, pero no lo sé explicar.
Aparcamos en pleno centro, pagando el ticket de zona azul sin descanso de mediodía (qué rabia...). Ponemos dos horas, porque no podemos estar más si queremos estar en Girona por la noche.

La ciudad es monísima y con mucho ambiente, pero un ambiente que gusta, no es un turismo "cutre".
Como no hace buen día no vamos ni de playa y en según qué momentos necesito el jersey. Nos pateamos todo y acabamos tomando una coca-cola en una terraza con sillas típicas de Bistrot parisino con vistas al mar. Total, casi 4€ por persona, toma ya. Para matarlos...
Bajamos al mar, a la parte oeste de la playa, un paisaje precioso.

Comemos un bocadillo (bien de precio pero con poca sustancia) y nos dirigimos al coche. La verdad es que Biarritz es una monada, pero estos franceses tienen unos precios que dan miedo. Recomendación: llevar la comida de casa, ya sean bocadillos o tuppers, pero ya veis lo que vale una simple coca-cola...

La vuelta a casa se hace pesada, y más con el cansancio que llevamos encima... así que tenemos que parar una horita para dormir en una estación de servicio cerca de Pamplona. Nos deja como nuevos y continuamos hasta Girona.

Se ha acabado nuestro viaje por Euskadi...

0 comentarios:

Publicar un comentario