San Fermines 2011 (1)

8-9-10 de julio de 2011

Nos decidimos la misma semana a ir a Pamplona para celebrar los San Fermines 2011 y nos apuntamos 4 personas: 3 chicas y nuestro guardaespaldas particular.

El viaje de ida se convierte en una gran Odisea por el Eix transversal que nos lleva a perdernos en más de una ocasión por una carretera llena de obras, a vigilar sin parar los radares y a no poder casi adelantar. Descubrimos el pueblo de Jaca y me enamoro a primera vista y al aparecer el cartel de "Navarra" sonaba en el coche "Bailar pegados", de Sergio Dalma. Surrealista todo.

Al llegar a Pamplona paramos en la zona industrial, en un hotelito nuevo al lado de una gasolinera, y aprovechamos para cambiarnos y "disfrazarnos" con el correspondiente uniforme blanqui-rojo. Ya estamos dispuestos a integrarnos en la fiesta, pero lo más complicado era encontrar un buen aparcamiento a una buena distancia del centro. Después de dar mil vueltas, encontrarnos muchas calles cortadas, etc, encontramos un lugar perfecto, al lado de una zona verde y bastante tranquila: la calle San Juan Bosco.
Organizamos las mochilas y nos disponemos a caminar hacia el centro, pero nos encontramos cara a cara con el concierto de Mago de Oz en la plaza de los fueros de Navarra. Nos estamos un rato mientras nos ambientamos y nos quedamos ahí hasta escuchar "Quiero oir tu voz".
Seguimos caminando y nos vamos adentrando en la capital del reino de Navarra. Después de una noche de juerga, sobre las 6 de la mañana, agotados, nos sorprenden las brigadas de limpieza con sus manguerazos a diestro y siniestro. Se montan las barreras de madera para el encierro y la gente se dispone a guardar sitio durante 2 horas. Son unos auténticos valientes.

Emprendemos nuestro viaje andando de vuelta al coche y dormimos en él unas 2 horitas, pero el calor y el poco espacio para 4 personas nos decide a irnos al parque a dormir. Con el saco en mano, montamos un pequeño campamento y descansamos a la sombra de los árboles hasta las 13h del mediodía. El café del otro lado del parque se convierte en nuestro baño particular y mientras muchos se toman tortillas de chistorra, nosotros unas coca-colas fresquitas.


:)

0 comentarios:

Publicar un comentario