Me doy cuenta de que Eindhoven está muy lejos de Amsterdam, a casi 2h en bus, y que el bus vale una pasta gansa (21€/viaje), pero también me doy cuenta de que todo está nevado y hace un frío que pela (suerte que al final vine MUY abrigada).
Como nos hemos levantado a las 4 de la mañana para coger el avión, hemos dormido casi todo el trayecto y hemos llegado a Centraal Station, bajamos del bus y cuando nos disponemos a ir al hotel, necesitamos un tranvía y con todos esos números, colores, nombres en holandés... no sabemos llegar... Solución? ir andando 3km con la maleta. Estamos locos, pero realmente ha valido la pena. Amsterdam es una ciudad con un gran contraste entre el centro de la ciudad y los alrededores. El centro está siempre iluminado con letreros, tiendas, sitios de comida rápida, gente... y a medida que te alejas también te tranquilizas y ves más parques, zonas residenciales...
Vista aérea de la ciudad
Hemos llegado al hotel agotados y va y vemos que las escaleras para subir al segundo piso están tan inclinadas que tienes que escalar, pero se ve que es normal en toda la ciudad, jeje.
Dejamos las maletas, nos aseamos un poco y muertos de hambre, hemos ido a buscar con qué llenar el estómago.
El tema comida es un poco desastre, porque como tenemos horarios tan distintos... al final sólo encuentras lugares abiertos de comida rápida...
Hemos dado una vuelta por el centro y por el Barrio Rojo, como no, pero se nos ha puesto a llover y nevar muy fuerte y hemos acabado en un Coffee Shop, jeje, aunque estaba a rebentar de gente porque todo el mundo ha pensado lo mismo...
Hemos entrado en el primero que hubo y el más famoso, el Bulldog, pero el olor es como una bofetada en la cara, muy fuerte... Es una ciudad tan curiosa... en los coffees se puede comprar marihuana, hachís... pero no se puede vender alcohol, porque la mezcla no es nada buena. Además, cada persona puede comprar un máximo de 5g y el local tiene también un máximo de existencias permitidas. Es casi el único lugar donde no hay que pagar para ir al baño... en cualquier otro sitio te cobran entre 40 y 50 céntimos.
El día se ha acabado prontito, pero hemos decidido ir mañana a un Free Tour que se hace en español. El tour empezará a las 11.15h en el monumento de la plaza Dam, así que... ahí estaremos!!!
Para volver al hotel lo hemos vuelto a hacer andando, vaya pateada, pero es increíble. Por suerte, entre el frío y la nieve, no hay tantas bicicletas y puedes sobrevivir fácilmente.
Buenas noches!
:)